Visita a los Parques de Bomberos

DIVULGACION

PROCEDIMIENTO PARA LAS VISITAS DE CENTROS ESCOLARES O COLECTIVOS A LOS PARQUES DE BOMBEROS DE LA PROVINCIA DE CIUDAD REAL.

Procedimiento de información para las visitas de los centros escolares, asociaciones, institutos y otros colectivos:

1º El colegio o colectivo de la provincia de Ciudad Real, que desee realizar una visita deberá solicitarlo mediante la solicitud de visitas a centros escolares que se encuentra en nuestra web www.emergenciacr.org. Todas las solicitudes tienen que ser enviadas a la Sección de Formación, por correo electrónico o fax, una vez autorizada por la dirección, se comunicará al centro fecha y hora de visita en su caso. La dirección esEsta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y el fax: 926.220.331

2º El número máximo de visitantes por visita será de 40 aproximadamente.

3ª Las edades de los escolares en las visitas a los parques de bomberos no serán inferiores a los 5 años, es decir, las visitas se realizarán a partir de Primaria, exceptuando las actividades de la Semana de la Prevención que pueden tener actividades para todo tipo de públicos.

4º La visita tendrá una duración de unos 90 minutos preferiblemente por las mañanas desde las 11.00 a 12.30 horas en la cual se desarrollarán las siguientes actividades:

  • Recibimiento por el responsable del turno y se les conduce al aula. (tiempo estimado 5 minutos).
  • Presentación y breve explicación de quienes somos y cual es nuestro trabajo.- si se dispone se puede poner un video divulgativo (tiempo estimado 20 minutos*)
  • Consejos preventivos y divulgativos (tiempo estimado 15 minutos*).
  • Visita a las cocheras para que vean los vehículos y equipos (tiempo estimado 15 minutos*).
  • Se prepara espuma para que puedan jugar. (30 minutos) *. La espuma a utilizar será exclusivamente la que esté especialmente sintetizada para este uso. Fin de la visita y si se dispone de material divulgativo se les hará entrega del mismo (tiempo estimado 5 minutos*.

*Los tiempos son estimados en función de cada visita .

En caso de Emergencia la visita se suspenderá inmediatamente y el colectivo de visitantes deberá abandonar las instalaciones, para ello al inicio de la visita se establecerá un punto de encuentro que es dónde se les ha recibido, siendo los profesores y personal del centro los encargados de su control.

6ª Los colegios, centros escolares, institutos y demás solicitantes de este tipo de actividad deben asumir la responsabilidad de la visita y de los que en ella participan, es decir, la seguridad y la custodia de los niños es responsabilidad del profesor o personal que les acompaña. Los niños o adolescentes vendrán acompañados del personal propio de la entidad solicitante en número suficiente para garantizar su seguimiento y control, evitando acciones fuera del o establecido en la actividad.

7º El centro solicitante autoriza el uso de las imágenes y datos que se pudieran obtener para fines divulgativos de Emergencia Ciudad Real, mediante su página web, memorias, paneles u otro material divulgativo.

Ciudad Real a 15 de Marzo de 2016

 

 Descargar solicitud de Visita

 

Divulgacion107

Divulgacion108

El Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (S.C.I.S) fue creado el el año 1986 y está operativo desde julio de 1987 con el propósito de aumentar la seguridad no policial de la provincia. En esta web se encuentra alojada la información mas relevante sobre nuestro servicio, su estructura operativa y administrativa, los organos de gobierno, estatutos, convenio colectivo, los recursos existentes y su distribución geográfica, el perfil del contratante donde se informa de cuantos contratos de suministro, obras, etc se hacen públicos, como contactar con nosotros, asi como cualquier otra información de interés para el ciudadano en general y proveedores.

En esta web se encuentra alojada la información mas relevante sobre nuestro servicio, su estructura operativa y administrativa, los órganos de gobierno, estatutos, convenio colectivo, los recursos existentes y su distribución geográfica.