Firma de convenio de colaboración para prácticas en bomberos forestales

SCIS Convenio Cenforade 1

 

 

CIUDAD REAL, 22-2-18.- Alumnos de los cursos de Formación Profesional para el Empleo que se están preparando para obtener el certificado de profesionalidad en ‘Operaciones de vigilancia y extinción de incendios forestales y apoyo a contingencias en el medio natural y rural’ podrán realizar prácticas en los centros de trabajo dependientes de Emergencia Ciudad Real y conseguir, de esta manera, una mejor formación por el contacto con el ambiente real de trabajo y las visitas formativas realizadas al mismo.

Así se recoge en el convenio que han firmado hoy el presidente del Consorcio del Servicio contra Incendios y Salvamento de Ciudad Real, Julián Nieva, y el representante de la empresa Cenforade de Villanueva de los Infantes, Antonio Javier del Águila, un acto al que también ha asistido la alcaldesa de Castellar de Santiago, Mª del Carmen Bastelleros.

Las prácticas se realizarán, tal y como recoge el acuerdo, en el Parque de Bomberos de Valdepeñas, el Centro de Formación Emergencia Ciudad Real en Puertollano y el Parque de Bomberos de Villanueva de los Infantes.

El presidente del SCIS ha declarado su satisfacción por este convenio que podrá contribuir a la formación de trabajadores, en activo y especialmente de desempleados, en un área muy demandada por el mercado laboral. “Como empresa de carácter público entendemos que también es nuestra obligación contribuir a formar a futuros profesionales en nuestros parques donde podrán tener una percepción real y realista de cómo es el trabajo diario de nuestro servicio”, ha afirmado.

El Consorcio para el Servicio Contra Incendios y de Salvamento de la provincia de Ciudad Real (S.C.I.S) fue creado el el año 1986 y está operativo desde julio de 1987 con el propósito de aumentar la seguridad no policial de la provincia. En esta web se encuentra alojada la información mas relevante sobre nuestro servicio, su estructura operativa y administrativa, los organos de gobierno, estatutos, convenio colectivo, los recursos existentes y su distribución geográfica, el perfil del contratante donde se informa de cuantos contratos de suministro, obras, etc se hacen públicos, como contactar con nosotros, asi como cualquier otra información de interés para el ciudadano en general y proveedores.

En esta web se encuentra alojada la información mas relevante sobre nuestro servicio, su estructura operativa y administrativa, los órganos de gobierno, estatutos, convenio colectivo, los recursos existentes y su distribución geográfica.